Y el metro llegó a Moratalaz

Publicado por raulgm el 01/09/2014 a las 13:07

Hace más de 34 años, más concretamente el 31 de enero de 1980, los vecinos de Moratalaz empezaron a disfrutar del metro para desplazarse rápidamente por el resto de Madrid. La inauguración de las estaciones de Estrella, Vinateros y Artilleros formó parte de un plan de aumento de la línea subterránea por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en los años 80, dando acceso a la red de metro al 60% de los madrileños.

Esta inauguración, que ampliará la línea 9 de metro que pretendía conectar los barrios de Herrera Oria y Pavones, tiene una longitud de 17 kilómetros y pretende solventar las necesidades de transporte de más de 150.000 vecinos (30.000 para el barrio de la Estrella y 150.000 para Moratalaz), aumento de población que venía siendo ya pronunciada durante los años 70.

Metro Pavones

Metro de Pavones en la actualidad
www.informativomoratalaz.com/

 

Desde entonces, los vecinos de Moratalaz seguimos disfrutando de la línea 9 para movernos por Madrid, aunque las estaciones se han quedado un poco desfasadas, ya que no disponen de acceso para minusválidos, las escaleras mecánicas rara es la vez que funcionan todas, etc.

Aún no hay comentarios para este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Post escrito y publicado por...

raulgm

raulgm

Soy un programador informático con una amplia experiencia en desarrollo de aplicaciones web en el sector bancario. Para cambiar un poco de aires y salir de la monotonía, he decidido ampliar mi abanico de posibilidades y ofrecer mi experiencia para desarrollar todo tipo de aplicaciones adaptado a todo tipo de públicos.

Otros posts: