The Irish Temple

Publicado por raulgm el 26/08/2014 a las 07:29

Que The Irish Temple se ha convertido en uno de los lugares de moda en Moratalaz en su año y medio de vida es todo un hecho; y todo es debido al trabajo constante y cuidado de los detalles de sus dueños.

Salón principal de The Irish Temple  Foto tomada de Facebook

Salón principal de The Irish Temple
Foto tomada de Facebook

The Irish Temple es un pub irlandés localizado en las lonjas de Moratalaz (Avenida de Moratalaz 123 posterior) que abrió sus puertas a finales de 2012. Sus dueños, dos jovencísimos hermanos, dieron un lavado de cara espectacular al local con una decoración muy elaborada dejando un lugar muy acogedor para tomarse unas buenas pintas.

Y es que como buen pub irlandés, su oferta principal se basa en una gran carta de cervezas de importación que van desde las clásicas de barril Guinness, Paulaner y Murphy’s hasta las botellas de Paulaner Salvator, Newcastle Brown, Judas, etc. Creando una oferta realmente interesante para salir de la rutina de las típicas Mahou o Cruzcampo de los bares de alrededor. Pero un punto fuerte de The Irish Temple es el aperitivo que acompaña tu bebida, ya sea una cerveza o un refresco. Y es que con cada consumición, podrás disfrutar de un aperitivo que también se sale de lo común de las típicas patatas de bolsa o panchitos. Unas patatas fritas o unos nachos aderezados con alguna de las salsas que se sirven en las comidas del local acompañarán a unas mini hamburguesitas, quesadillas, tapas, etc que te dejarán ganas de picotear algo de su carta.

Combos de entrantes de The Irish Temple Foto tomada de Facebook

Combo de entrantes
Foto tomada de Facebook

The Irish Temple, como ya hemos dicho, es un buen sitio para comer o cenar. Os puedo asegurar de primera mano, que tanto los cocineros como los alimentos, son de primerísima calidad. La oferta gastronómica es a primera vista sencilla, basándose en entrantes, ensaladas, perritos calientes, sándwiches y hamburguesas. Sencillo pero como os decía, de gran calidad. Los finger de pollo marinados con un rebozado especial son escandalosos. Las patatas Irish Temple, con bacon, queso y salsa especial por encima es un plato indispensable para compartir. El sándwich Irish Temple es simplemente delicioso (si te gusta el Vips Club del restaurante Vips, este de da bastantes más vueltas). Las bandejas de salchichas, de costillas y de carne ibérica, a pesar de parecer algo caros, son obligados para los que deseen comer carne de primerísima calidad.

Y me dejo lo mejor para el final: las hamburguesas. Más de 200 gramos de carne de aguja de buey de primera calidad combinada con los mejores ingredientes donde el chef te ofrece 11 hamburguesas diferentes. Si vais y no podéis decidiros os recomiendo la Nueva Dehli, donde la salsa de queso con curry que adereza la carne picada le da un toque diferente y algo exótico; y la Toscana, destaca por la mozzarela de buffala con la salsa de aceite de oliva y albahaca que la acompaña. Pero no dejéis de probarlas todas.

 

La hamburguesa Nueva Dehli, una de mis favoritas Foto tomada de Facebook

La hamburguesa Nueva Dehli, una de mis favoritas
Foto tomada de Facebook

Después de pegarte un buen atracón llega el momento del postre. Todos los postres que se presentan en la carta están buenísimos, destacando la tarta Sacher y la tarta de queso con arándanos. Como truco, podéis preguntar al camarero si han hecho ese día croquetas de chocolate, que a veces las tienen fuera de carta, y son una interesante alternativa.

Por supuesto los cafés también están muy presentes en The Irish Temple. Cuentan con una carta propia que van desde los típicos hasta los especiales con alcohol (café irlandés, café jamaicano, café ruso…) y sin alcohol (café bombón, café coco cream, café 4 colores). Para los amantes de las infusiones, también disponen de una gran variedad a elegir. En los meses de más calor, también te ofrecen unos Frappélatte (que no es más que una crema de café helado) con diferentes sabores. Mis favoritos son el Orange Coffee Cream (Frappélatte, Cointreau, chocolate y avellana) y el Irish Almond Coffee (Frappélatte, Baileys y sirope de almendra).

 

La calidad coctelera se nota hasta en los cupitos Foto tomada de Facebook

La calidad coctelera se nota hasta en los cupitos
Foto tomada de Facebook

Y para finalizar la velada, atrévete con un cóctel o un gin-tonic. La variedad es abrumadora, así que tendrás que volver para probarlos todos.

TIT - Gin Tonic

Los Gin Tonic de The Irish Temple son una verdadera obra de arte

No puedo cerrar este post sin destacar por qué The Irish Temple se ha ganado tan buena fama en el barrio en tan poco tiempo. A parte de la comida, de la bebida, de los detalles, del trato cercano y agradable; The Irish Temple ofrece distintas actividades para que cada vez que te tomes algo en el pub, sea una experiencia diferente. Desde torneos de mus, futbolín y dardos hasta conciertos, monólogos, concursos, fiestas temáticas y un larguísimo etcétera.

¿A qué estáis esperando?

Twitter

Facebook

Dirección: Avenida de Moratalaz, 123 posterior (entrada por la primera lonja)

Metro Vinateros (Línea 9)

Autobús: 20, 30, 32, 100

Los perritos calientes vienen acompañadps de patatas fritas y ensalada de colFoto tomada de Facebook

Los perritos calientes vienen acompañadps de patatas fritas y ensalada de col
Foto tomada de Facebook

Carta y precios de las comidas Foto tomada de Facebook

Carta y precios de las comidas
Foto tomada de Facebook

Carta de cafés, infusiones y Freappélattes Foto tomada de Facebook

Carta de cafés, infusiones y Freappélattes
Foto tomada de Facebook

Aún no hay comentarios para este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Post escrito y publicado por...

raulgm

raulgm

Soy un programador informático con una amplia experiencia en desarrollo de aplicaciones web en el sector bancario. Para cambiar un poco de aires y salir de la monotonía, he decidido ampliar mi abanico de posibilidades y ofrecer mi experiencia para desarrollar todo tipo de aplicaciones adaptado a todo tipo de públicos.

Otros posts: