La Cuña Verde

Publicado por raulgm el 05/08/2014 a las 09:20

El parque de la Cuña Verde de O’Donnell se trata, sin duda alguna del pulmón principal de Moratalaz (y eso que en el barrio existen decenas de zonas verdes y parques). Estamos hablando de más de 400.000 metros cuadrados de pinos, encinas, robles, arbustos, etc, donde año tras año van plantando nuevos ejemplares.

Camino al anfiteatro de la Cuña Verde

Camino al anfiteatro de la Cuña Verde

Ubicada entre la calle Fuente Carrantona y la prolongación de O’Donnell (en frente del cementerio de la Almudena), la Cuña Verde ofrece a los vecinos de Moratalaz las mejores vistas del barrio. Desde lo alto del parque, junto al auditorio del mismpo, se puede admirar el skyline de Madrid reconociendo fácilmente el Pirulí, las Torres Kio y las cuatro torres de la CTBA.

La Cuña Verde ofrece las más variadas posibilidades para practicar deporte. En ella se encuentra el campo de fútbol Urbis, donde se juegan los partidos locales y donde niños y mayores se entrenan a diario. Además existen varios campos de fútbol y baloncesto públicos y gratuitos. El carril bici atraviesa el parque de inicio a fin, conectando con Ciudad Lineal. Varios circuitos biosaludables y zonas de mayores completan la oferta deportiva del parque. Aunque siempre te puedes unir a todos los corredores que frecuentan el parque para ponerse en forma.

Skyline de Madrid desde lo alto de la Cuña Verde

A lo largo de todo el parque encontrarás zonas infantiles donde los típicos columpios y toboganes harán las delicias de los más pequeños de la casa. Y si lo tuyo son los perros, existen dos zonas caninas donde podrán correr y jugar con los demás perros sin ninguna preocupación. Además, si estáis atentos, en este parque se suelen hacer muchas quedadas perrunas, aunque ya os hablaré de eso más adelante.

Aunque simplemente caminar por el parque, dando un pequeño paseo, respirando la pureza de la naturaleza en pleno Madrid, es una propuesta más que apetecible. Personalmente os recomiendo perderos por el pinar en plena primavera, admirando los árboles en flor, o subir al auditorio mientras está atardeciendo y disfrutar del cielo anaranjado de Madrid.

Atardecer desde la Cuña Verde

Atardecer desde la Cuña Verde

¡Descúbrelo!

Plano de la Cuña Verde obtenido por la web del Ayuntamiento de Madrid

Plano de la Cuña Verde obtenido por la web del Ayuntamiento de Madrid

Entrada principal: Av del Doctor García Tapia, 115

Metro Artilleros, Vinateros (Línea 9)

Autobús: 32, 30

El auditorio se encuentra en el monte más alto de la Cuña Verde

En la Cuña Verde podrás encontrar zonas con sombras, bancos y parques infantiles

La Cuña Verde en primavera es una verdadera pasada

Aún no hay comentarios para este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Post escrito y publicado por...

raulgm

raulgm

Soy un programador informático con una amplia experiencia en desarrollo de aplicaciones web en el sector bancario. Para cambiar un poco de aires y salir de la monotonía, he decidido ampliar mi abanico de posibilidades y ofrecer mi experiencia para desarrollar todo tipo de aplicaciones adaptado a todo tipo de públicos.

Otros posts: